Last Epoch lanza el parche 1.2.5 con mejoras y soluciones clave

"El nuevo parche 1.2.5 de Last Epoch introduce mejoras en rendimiento, controles y corrige errores visuales y de habilidades."
Last Epoch lanza el parche 1.2.5 con mejoras clave en control, visuales y errores críticos
El ARPG Last Epoch continúa refinando su experiencia con la llegada del parche 1.2.5, desplegado oficialmente por Eleventh Hour Games. Esta nueva actualización no solo corrige una larga lista de errores técnicos, sino que también introduce importantes mejoras para el control con mando, el rendimiento, y la claridad visual y sonora del juego. En plena segunda temporada y con la competencia directa de titanes como Path of Exile y Diablo IV, este parche busca posicionar mejor a Last Epoch en el competitivo nicho de los action RPGs modernos.
Control con mando y UI: más accesibilidad para una audiencia en crecimiento
A medida que más jugadores optan por plataformas cómodas como consolas o PC con controlador, el soporte para mandos se ha convertido en una necesidad crítica. El parche 1.2.5 responde directamente a esta demanda con una batería de mejoras: se ha optimizado la navegación en interfaces como el panel del Bazaar, se ha corregido el uso del botón de movimiento rápido en paneles como el del Huevo de Némesis, y se ha afinado la lógica de targeting excluyendo enemigos no dañoables.
Adicionalmente, se ha agregado un botón de acceso directo al alijo desde la pantalla de listado del Bazaar, y se ha mejorado la identificación de variantes únicas en los filtros de loot —una función a menudo subestimada pero vital en títulos centrados en el farmeo de objetos. También se ha revertido la dirección del scroll en pestañas del alijo para ajustarse a estándares de interfaz más intuitivos.
Correcciones críticas: habilidades, sistema visual y bugs improbable
Entre las correcciones más destacadas está el parcheo de errores en habilidades que afectaban el rendimiento funcional y visual de los personajes. Un ejemplo clave es la habilidad "Dive Bomb", que recibió una significativa revisión en su nodo pasivo "Birds Aren’t Real": ahora permite escalar el daño con las estadísticas del jugador o del halcón invocado dependiendo del contexto. Además, se solucionó un problema donde efectos que debían reducir un tiempo de reutilización fijo estaban aplicando porcentajes incorrectos.
Errores que afectaban visualmente a habilidades como Harvest o Acid Flask Traps también fueron solucionados, así como representaciones erróneas en animaciones de armas de dos manos o la aparición de Raptors por encima del límite permitido.
En términos más técnicos y generales, se corrigió un grave bug que permitía a los jugadores volverse inmortales en ciertas condiciones en el modo Offline; un problema que minaba seriamente la integridad de la progresión individual.
Mejoras gráficas y de rendimiento: más claridad, menos interrupciones
Last Epoch ha implementado notables avances en calidad audiovisual. El parche añade nuevos efectos visuales para estados alterados con más de 999 acumulaciones, y mejora la señalización de la corrupción en los ecos del Monolite, colocándola ahora en un lugar más visible dentro de la interfaz. También se ha corregido la persistencia visual de efectos como "Marked For Death" una vez expiran.
En cuanto a audio, ahora hay nuevos sonidos para enemigos como el Void Archivist y efectos renovados al recoger objetos como el Memory Amber. Todo esto apunta a una mejora en el "game feel", una faceta cada vez más valorada por la comunidad en juegos con enfoque loot-centric.
Desde el punto de vista del rendimiento, la desarrolladora ha reducido los picos de lag relacionados con la apertura del almacén (Stash), las "lluvias de loot", y la tienda de MTX. También se mejoró el precargado de recursos tanto en el servidor como en el cliente, optimizando así la experiencia de juego general.
En evolución permanente para resistir el paso del tiempo
A pesar del volumen de ajustes, el equipo ya ha identificado algunos comandos de control y elementos de interfaz que aún presentan inconsistencias visuales, aunque no afectan al funcionamiento interno. Entre ellos están los retratos inexistentes de minions y problemas menores en el orden de reglas de los filtros de loot, todos previstos para futuras correcciones.
En el gran esquema del género ARPG, Last Epoch sigue construyendo su reputación con pulidas iteraciones como este parche 1.2.5. Con la segunda temporada ya en marcha y el feedback comunitario siendo integrado activamente, el juego se afirma como un contendiente serio dentro de un ecosistema dominado por pesos pesados. Si mantiene esta cadencia, Eleventh Hour Games podría consolidar a Last Epoch no solo como una alternativa viable, sino como un referente por derecho propio.